Plataformas juveniles de la APJ reciben taller en comunicación efectiva e incidencia política
- Los jóvenes participantes forman parte de organizaciones aliadas como: OYE Honduras, Predicar y Sanar (Predisan), Jóvenes Contra la Violencia (JCV), Alianza por la Paz y la Justicia capítulo San Pedro Sula y la Pastoral Social Caritas.
Tegucigalpa. Integrantes de las plataformas juveniles de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) participaron en un taller de fortalecimiento de capacidades en las áreas de habilidades y técnicas efectivas para hablar en público e incidencia política.
Los jóvenes participantes forman parte de organizaciones aliadas como: OYE Honduras, Predicar y Sanar (Predisan), Jóvenes Contra la Violencia (JCV), Alianza por la Paz y la Justicia capítulo San Pedro Sula y la Pastoral Social Caritas.
«Mediante esta plataforma aportamos un granito de arena para que otros jóvenes se capaciten en temas de seguridad y justicia, hacer incidencia, investigar y eventualmente impulsar reformas», explicó Karen Rodríguez, joven voluntaria desde hace dos años del capítulo de la APJ en San Pedro Sula.
Luis Reyes, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia, indicó que la plataforma juvenil tiene como fin el desarrollar las capacidades y transferir conocimientos en temas de seguridad y justicia a jóvenes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos sociales, instituciones académicas e iglesias para que estos a su vez incidan en sus comunidades mediante propuestas inclusivas que permitan la reducción de la criminalidad y violencia.
La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) surgió en 2012 en medio de un ambiente de violencia generalizada y marcado por crímenes perpetrados por miembros de la seguridad pública. Desde entonces su propósito como plataforma de sociedad civil es demandar un efectivo y verdadero proceso de reforma en la seguridad pública de Honduras, con una policía preparada y confiable, una Fiscalía eficiente y una Corte Suprema de Justicia objetiva y ágil.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir