Integrantes de la Plataforma Juvenil de la APJ participan en Campamento de Liderazgo
- Jóvenes pertenecientes a los capítulos regionales de Alianza por la Paz y la Justicia fueron capacitados en temas de liderazgo, técnicas de investigación, seguridad y justicia; entre otros.
- Plataforma Juvenil de la APJ busca generar un espacio de formación de líderes juveniles.
Jóvenes voluntarios de la coalición de organizaciones de sociedad civil, Alianza por la Paz y Justicia (APJ) participaron durante el fin de semana en el Campamento de Formación de Líderes que busca consolidar la Plataforma Juvenil de dicha agrupación.
Los participantes del campamento son miembros de los capítulos regionales de la APJ y a su vez integran las organizaciones aliadas: Jóvenes Contra la Violencia (JCV), Espacio Regional de Occidente de Honduras (EROC), Viva y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
«Durante tres días los integrantes de estas organizaciones fortalecieron sus capacidades de liderazgo como Plataforma Juvenil y robustecieron sus conocimientos en metodologías y técnicas de investigación», explicó Milton Fonseca, oficial de juventud.
Por su parte Luis Reyes, coordinador de la APJ, indicó que esta actividad tiene como fin “desarrollar las capacidades y transferir conocimientos en temas de seguridad y justicia a jóvenes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos sociales, instituciones académicas e iglesias para que estos a su vez incidan en sus comunidades mediante propuestas inclusivas que permitan la reducción de la criminalidad y violencia”.
La Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia busca generar un espacio de creación y formación de una nueva generación de líderes juveniles, que cuenten con capacidades y habilidades que les permitan realizar de manera eficaz, acciones de incidencia política y defensa social, relacionadas con el tema de seguridad y justicia
La APJ es una coalición de organizaciones que se conformó en el año 2012, por un grupo de 21 organizaciones y redes de organizaciones de sociedad civil, preocupadas por los altos índices de inseguridad e impunidad en el país, para impulsar acciones de incidencia y veeduría, encaminadas a transformar el sistema de Seguridad y Justicia. Su sede está ubicada en Tegucigalpa y cuenta con seis capítulos en las ciudades de Catacamas, Comayagua, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Siguatepeque.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir